Alimentos que voy a dejar de comprar y porqué

by - junio 06, 2020



Quizá sea una visión subjetiva mía, pero me da la sensación que con el paso del tiempo cada vez hay más alimentos no recomendables a la venta. Ya lo decía mi madre, “cuando veas que pone colorantes o conservantes mejor no lo compres”. No iba demasiado desencaminada ella, pues hay muchos aditivos alimentarios que se ponen en los productos cotidianos que sinceramente no creo que sean necesarios.

Si para conseguir ciertos matices en el sabor del alimento se ha de realizar con productos químicos nocivos, pues casi mejor que no.

Evidentemente no me refiero a que ciertos fabricantes pongan distintos venenos en la comida a modo sazonador, pero si es cierto que muchos de estos aditivos alimentarios, tóxicos o no, son salubremente controvertidos y disculparme por si me equivoco, pero ante la duda…

A continuación, voy a ir redactando poco a poco una lista de productos que voy a dejar de comprar porque incluyen en su receta ciertos aditivos que, aunque por su concentración no representen un peligro inminente para la salud, el consumo reiterado de estas substancias no es recomendable. Opino que, si otros fabricantes son capaces de ofrecerme un producto similar sin estos aditivos, no es necesario correr el riesgo con ellos.

Popitos Flash Hacendado
E-211
Benzoato sódico.
Puede provocar asma, urticaria y reacciones alérgicas. En grandes cantidades es potencialmente cancerígeno y puede causar problemas neurológicos.
···

Garbanzos Hacendado - Lentejas Pardina Hacendado
              
E-385
Etilendiaminio tetracetato.
No recomendable para niños o mujeres embarazadas. En pequeñas dosis inhibe la absorción de minerales y hierro. En grandes puede provocar vómitos, diarea, dolor de estómago, problemas de coagulación y pérdidas de orina en sangre. Está prohibido en algunos países.
···

Colacao Energy
E-471
Mono y diglicéridos de ácidos grasos.
En grandes cantidades provoca una mala asimilación de los ácidos grasos e inflamación del hígado y los riñones.
···

Pan blanco sin corteza Hacendado
E-472
Ésteres de los ácidos grasos.
Lo mismo que el E-471, inflamación del hígado y los riñones por mala asimilación de los ácidos grasos.
···

Shandy sabor a Limón Steinburg 
E-150c
Caramelo amónico.
Inflamación intestinal. Potencialmente cancerígeno.
···

Jamón cocido Extra Bajo en grasa Hacendado
E-451i
Trifosfato Pentasódico
En grandes cantidades puede provocar problemas digestivos e hiperactividad.
E-407
Carragenanos.
No recomendado para mujeres embarazadas ni niños. Puede provocar alergias, debilitar el sistema inmune, irritación del intestino grueso y pequeñas pérdidas de sangre en orina.
···

Donuts Glacé Bimbo
E-471 E-472e
Mono y diglicéridos de ácidos grasos.
En grandes cantidades provoca una mala asimilación de los ácidos grasos e inflamación del hígado y los riñones.
E-407
Carragenanos.
No recomendado para mujeres embarazadas ni niños. Puede provocar alergias, debilitar el sistema inmune, irritación del intestino grueso y pequeñas pérdidas de sangre en orina.
Me va a dar mucha pena no volver a comer Donuts, pero la salud es lo primero.
···

Natillas Reina
E-407
 Carragenanos.
Los posibles efectos adversos los tenéis justo aquí arriba. He puesto la foto del surtido de 8 natillas porqué este espesante lo ponen, que yo sepa, en las 'Natillas con Galleta', en las 'Natillas de Chocolate con Bizcocho' y en las 'Natillas de Caramelo con Galleta'. Una verdadera pena.
···

Lo cierto es que me da un poco de pena dejar de consumir estos alimentos, porque si están en esta lista es que los he comprado muchas veces y por ende que me han gustado, pero evidentemente, no pienso seguir exponiendo mi salud ni la de mi familia.

En próximos días iré añadiendo más artículos y quizá más adelante haga otra entrada explicando por cuales los he substituido, pero esa ya será otra historia.


You May Also Like

0 comentarios