Aplicaciones y servicios a los que permites acceso con tu cuenta de microsoft

by - junio 06, 2020



La nube está de moda y más que lo va a estar. En la actualidad son decenas de miles las aplicaciones y servicios que de manera gratuita o en su modalidad de pago podemos encontrar en la infinita Internet. Aplicaciones y servicios que en la mayoría de los casos es necesario un acceso personalizado para poder acceder a estos.

En la actualidad hay varias maneras de realizar el proceso de registro de un usuario y son muchas las startups que prefieren agilizar este proceso mediante un registro con terceras compañías. Las más usuales sueles ser con tu cuenta de Facebook, con la de Google/Gmail y con la de Microsoft.

La entrada de hoy la voy a centrar en esta última. Seguramente a lo largo de tu vida digital te has tenido que registrar en una aplicación per se requiere vincular tu cuenta de Microsoft y luego esta aplicación o servicio ha quedado en desuso o simplemente ya no te acuerdas de él. Pues bien, hoy te contaré como gestionar esto y posiblemente descubrirás que existen un montón de aplicaciones que tienen acceso a tus datos guardados en Microsoft y que no recordabas.

Microsoft pone a disposición de sus usuarios un servicio denominado 'Aplicaciones y servicios a los que permites acceso", para acceder a él puedes hacerlo desde aquí.

Luego Microsoft os pedirá que introduzcáis vuestro usuario (cuenta de @hotmail.com / @hotmail.com / @live.com / etc.) y luego la contraseña de esta para verificar que sois realmente vosotros.



Y posteriormente os debería de aparecer en la pantalla algo similar a esto. Aquí encontraréis un listado de todas las aplicaciones y servicios que en algún momento les habéis concedido permisos de acceso.


Si hacéis clic sobre alguna de ellas podéis ver que permisos tiene y también encontraréis un botón denominado [Quitar estos permisos] que os permitirá revocarlos.



Bueno, espero que os haya sido de utilidad, otro día os contaré como hacer lo mismo pero con la cuenta de Google y con la de Facebook, pero esa será otra historia.

You May Also Like

0 comentarios